PHOENIX — Yesse García pensó que estaba llamando a la policía para pedir ayuda; en cambio, fue esposada.
En mayo del 2020, García salía de un bar de Scottsdale con amigos cuando encontró su automóvil con el parabrisas roto.
Las imágenes de la cámara de vigilancia mostraron a una persona saltando sobre el auto de García, rompiendo el parabrisas.

Llegaron al lugar otros oficiales que estaban investigando un incidente de atropello y fuga para que ayudaran.
Sin embargo, esos oficiales acusaron a García de estar involucrada en el accidente, según mostraron las imágenes de la cámara corporal.
“Un tipo fue atropellado. Su automóvil está involucrado», le dice un oficial de Scottsdale a García en una grabación de la cámara corporal.
«No se registró que pensaran que yo podría ser una sospechosa», dijo García.
García fue arrestada por DUI, abandonar la escena de un accidente y cargos de posesión de parafernalia de drogas.
Le quitaron la ropa para recoger la evidencia de vidrio que los oficiales afirmaron que estaba en su ropa.
La policía de Scottsdale admitió el año pasado que el arresto fue un error.
Los oficiales que violaron las políticas del departamento recibieron cierto grado de disciplina o asesoramiento, incluido uno que recibió una suspensión de 40 horas y otro que recibió una suspensión de 20 horas, ambos sin goce de sueldo, dijeron las autoridades.
«Cometimos algunos errores simple y llanamente, y los empleados involucrados han sido sancionados por esos errores», aseveró el jefe de policía de Scottsdale, Jeff Walther, en un comunicado de prensa.
«No somos infalibles y cualquier expectativa de eso es poco realista. Sigo comprometido a mantener una sólida cultura de responsabilidad, transparencia y profesionalismo. Cuando los empleados no cumplen con esos estándares, hay consecuencias», agregó.
El martes, el Concejo Municipal de Scottsdale aprobó un pago de $200,000 para resolver una demanda por arresto injustificado.
“Ella era totalmente inocente en este caso”, dijo el abogado de García, Benjamin Taylor. “Si solo hubieran visto el video, nunca la habrían arrestado”.
Casi tres años después de su arresto injusto, García dijo que está feliz de seguir adelante. «Es una especie de sentimiento encontrado, pero a la vez un alivio».
Fuente: 12news.com