El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, informó que fueron localizados los cuatro estadounidenses que fueron secuestrados en Matamoros, dos de ellos sin vida.
CIUDAD DE MEXICO – Durante la conferencia mañanera, Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, informó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador que fueron localizados los cuatro estadounidenses que fueron secuestrados en Matamoros —dos de ellos sin vida, uno herido y otro a salvo.
“Hace aproximadamente una hora nos notificaron que había indicios de haber visto a los cuatro ciudadanos norteamericanos, y hace 35 minutos ya fue plenamente confirmado por la Fiscalía», informó Villarreal.
Por su parte, López Obrador informó que ya hay un detenido por el secuestro de los cuatro estadounidenses, y que «están trabajando los del FBI en coordinación con la secretaria de seguridad”, puntualizó.
El pasado viernes 3 de marzo, un grupo de hombres armados secuestró a los cuatro ciudadanos estadounidenses, en Matamoros, Tamaulipas, que viajaban en una miniván blanca con placas de Carolina del Norte.
Hasta la fecha, las identidades de los estadounidenses no han sido reveladas.
Los hombres armados introdujeron a los cuatro ciudadanos estadounidenses a otro vehículo y huyeron de la escena con ellos, por lo que el FBI ofreció una recompensa de 50 mil dólares por información que condujera a la localización veraz de los cuatro secuestrados.
El presidente mexicano señaló que Estados Unidos está en su derecho de manifestarse por este lamentable suceso y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.
“Es muy lamentable… estamos trabajando todos los días para garantizar la paz, la tranquilidad y vamos a continuar trabajando. Lamentamos mucho que esto suceda en nuestro país y enviamos a los familiares de las víctimas, a los amigos, al pueblo de Estados Unidos, al gobierno de Estados Unidos nuestras condolencias», dijo.
Por su parte, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, había expresado su preocupación por el secuestro de sus compatriotas y el compromiso de su gobierno para coadyuvar en su pronta localización.
“No tenemos mayor prioridad, que la seguridad de nuestros ciudadanos. Este es el papel más fundamental del gobierno estadounidense. Oficiales de diversas agencias de procuración de justicia estadounidense, están trabajando con las autoridades mexicanas en todos los niveles de gobierno para lograr el regreso a salvo de nuestros compatriotas”, señaló.
Fuente: azcentral.com